Servicio postal de Italia planea usar datos con Hyperledger



            La compañía postal más grande de Italia, Poste Italiane anuncio hace poco que se unieron al consorcio de Hyperledger con la finalidad de aprovechar al máximo en sus servicios todos los beneficios que tiene para ofrecer la contabilidad distribuida, una tecnología que como muchas otras tiene relación con la industria de criptomonedas
Poste Italiane tiene mas de 200 años en el mercado, por medio de una nota de prensa expresaron que tienen como intención adoptar una tecnología innovadora para poder hacer que las operaciones de la compañía se aceleren.

 

            Que quieran acelerar sus operaciones es una parte de su plan de negocios llamado Deliver 2022, además de esto la compañía dejo muy en claro que su interés principal es mantener la seguridad de los datos. Poste Italiane asevere que la tecnología de criptomonedas que ha desarrollado Hyperledger puede ser utilizada para resolver problemas de seguridad, privacidad, transparencia e interoperabilidad que una compañía de mensajería y logística puede llegar a enfrentar.

Hyperledger


            Hace poco tiempo Hyperledger lanzó al mercado una solución la cual esta especialmente enfocada en la logística, esta solución es llamada Grid. En Hyperledger la han definido como un ecosistema de tecnologías que se enfocan en mejorar las cadenas de suministro de diferentes empresas, dicho esto, Grid puede ser uno de los tantos proyectos que posiblemente se utilicen en Poste Italiane para darle solución a sus problemas. Aunque también hay otras plataformas que pueden ayudar a que las actividades comerciales de esta compañía italiana sean mas eficientes.

Descubra las principales criptomonedas en las que se puede invertir hoy

            Esas compañías son Bitwise e Intel, que en ocasiones anteriores han llegado a utilizar Hyperledger Sawtooth, esta es una alternativa para manejar cadenas de suministro. Es importante mencionar que el año pasado, FedEX paso a formar parte del proyecto Hyperledger, por lo que Poste Italiane no es la primera compañía de mensajería y logística que se interesa en proyectos relacionados con las criptomonedas, es la segunda que se anima a hacerlo.

Poste Italiane


            Esta compañía italiana también puede sacarle provecho a los beneficios de otras herramientas de Hyperledger especialmente porque no es solo una compañía que se dedique a ofrecer servicios postales y de mensajería, también ofrecen servicios financieros por medio de BancoPosta, un banco filial. Anteriormente Poste Italiane dejo en claro que tienen intenciones para el año 2022 de ofrecer servicios de pagos digitales.


            American Express, IBM y J.P. Morgan son algunas compañías de la lista a la que ahora pertenece Poste Italiane, hoy en día la organización Hyperledger agrupa a más de 260 empresas. Hay un dato importante sobre J.P. Morgan y es que no hace mucho habían mencionado que la tecnología blockchain es sobrevalorada, aun así están dentro de la industria de criptoactivos.

Cada vez hay más empresas que se aventuran a probar estas nuevas tecnologías en busca de solucionar problemas que tienen en sus procesos o servicios, algunas han visto como la blockchain y otras tecnologías innovadoras simplemente hacen que todo funcione mejor, esto ha hecho que empresas importantes de todo el mundo piensen en utilizar estas tecnologías, que hasta el momento han probado ser muy útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario