CEO de Twitter participo en una cadena de confianza de Lightning Network


Jack Dorsey, el CEO y cofundador de la gran red social Twitter ha dicho que Bitcoin es resistente, tiene principios y es nativo de los ideales de internet, palabras que son de un verdadero amante de las criptomonedas Bitcoin. Estas palabras vinieron luego de que Dorsey participo en la cadena de confianza de Bitcoin sobre LN (Lightning Network) #LNTrustChain.

Jack Dorsey, fundador de twitter

            Los usuarios de criptomonedas Bitcoin y de Twitter han celebrado enormemente la participación de Dorsey en la cadena de confianza ya que la “antorcha” (este es el nombre que le pusieron al pago que hacen unos a otros por medio de LN), es una prueba de la confianza que se tienen los miembros de la comunidad y una interesante prueba para probar como funciona la red de micro transacciones.

Lightning Network


            Hay que recordar que LN es una solución de segunda capa para la escabilidad de la red Bitcoin, es una red de canales y nodos que separa la cadena principal de Bitcoin pero que a su vez hace posible que se enruten bitcoins por medio de los canales, registrando los saldos finales de las operaciones de enrutamiento en la cadena, esto permite que se libere un nivel volumen considerable de transacciones pequeñas a la red principal, además de lo anterior los tiempos de envió son inmediatos y las comisiones muy bajas.

            Matt Odell, un reconocido desarrollador y bitcoiner se encargó de invitar a Dorsey a la cadena, la invitación la hizo vía Twitter, a pesar de que Dorsey no respondió de manera inmediata, termino aceptando ir.


Bitcoiner confeso


            El hecho de que Dorsey haya participado en la cadena es grande, de hecho se hizo notar de manera inmediata, una gran cantidad de usuarios cuando lo notaron le hicieron preguntas sobre criptomonedas a las cuales Dorsey respondía “solo tengo y utilizo Bitcoin”. Muchos insistieron con las preguntas sobre otras monedas virtuales como ETH y TRX, Dorsey respondió que el solo cree que Bitcoin es la única moneda virtual que tiene las características necesarias para poder ser la moneda de internet.


            Dejo muy en claro también que en el futuro no le interesan otras criptomonedas, solo quiere tener Bitcoin y nada ni nadie lo hará cambiar de parecer con respecto a los pensamientos que tiene sobre esta moneda virtual. Con todo lo que menciono, no quedan dudas de que es un bitcoiner, no muchos se esperaban eso pero es una buena noticia para la comunidad y muchos se muestran felices por eso.

            Volviendo a la cadena, esta se estreno el pasado 19 de enero y a pesar de haber pasado apenas unos pocos días, celebridades del ecosistema Bitcoin como Andreas Antonopoulos, Elizabeth Stark o Pierre Rochard ya han formado parte de ella, además de los otros más de 140 participantes en diferentes partes del mundo. Todo esto empezó gracias a Hodlonaut, un usuario de Twitter que tuvo esta idea y que aseguro que no esperaba que la comunidad fuera tan receptiva, lo que empezó como una pequeña idea por probar algo diferente termino siendo algo grande que ha llamado la atención de una gran parte del ecosistema de criptomonedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario