¿Qué es la Tecnología Blockchain?


¿Sabes qué son Circle, Blockstream y Digital Asset Holdings?


Si has estado siguiendo temas como la banca, la inversión o las criptomonedas en los últimos diez años, puedes estar familiarizado con ‘blockchain’, la tecnología de mantenimiento de registros detrás de bitcoin.

Aunque una de las definiciones asociados con blackchain es: se trata de un libro público distribuido, descentralizado. La buena noticia es que blockchain es realmente más fácil de entender de lo que parece esa definición.

Qué es la tecnología Blockchain

Si esta tecnología es tan compleja, ¿por qué llamarla ‘blockchain’? En su nivel más básico, blockchain es literalmente solo una cadena de bloques, pero no en el sentido tradicional de esas palabras. Cuando decimos la palabra ‘bloque’ y ‘cadena’ en este contexto, en realizad estamos hablando de información digital (el ‘bloque’) almacenada en una base de datos pública (la ‘cadena’).

Cuando un bloque almacena nuevos datos, se agrega a la cadena de bloques. Blockchain, como su nombre lo indica, consiste en múltiples bloques. No obstante, para que se pueda agregar a un bloque a la cadena de bloques, deben suceder cuatro cosas: una transacción debe ocurrir, esa transacción debe ser verificada, esa transacción debe almacenarse en un bloque, ese bloque debe tener un hash (código de identificación único).

El objetivo de blockchain es permitir que la información digital se registre y distribuya, pero no se edite. Este concepto puede ser difícil de entender sin ver la tecnología en acción.


El protocolo Bitcoin se basa en la cadena de bloques o blockchain. En un trabajo de investigación que presenta la moneda digital, el creador seudónimo Satoshi Nakamoto, se refirió a él como ‘un nuevo sistema de efectivo electrónica que es completamente igual a igual, sin un tercero confiable’.

Esta tecnología con el transcurrir de los años ha sido reconocida y muy aclamada, por ende son muchos los inversores que han decidido invertir dinero crear empresas en este ámbito. Son muchos millones de dólares que ya han sido invertidos en blockchain, y la mayor cantidad de este dinero recae en empresas como Digital Asset Holding, Blockstream y Circle.


Las empresas que más han invertido en blockchain


Entre estos inversores se encuentra Circle, una criptomoneda electrónica con el objetivo de distribuir un ingreso básico universal accesible a nivel mundial. Se trata de una aplicación de pagos entre pare sin cargos que permite a los usuarios enviar dinero utilizando el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario.

El servicio facilita los pagos transfronterizos en moneda fiduciaria y también admite Bitcoin y algunas otras criptomonedas. Circle Pay funciona como un mensaje de texto, lo que permite a los usuarios incluir fotos, gráficos animados GIF y emoji en sus transacciones.

BTCClicks.com Banner

Otro gran inversor es Blockstream, el cual es una empresa de desarrollo de Bitcoin que se ha posicionado entre los líderes de innovación en la industria en general. Fundado por un equipo de criptógrafos notables  desarrolles de Bitcoin, Blockstream ofrece un conjunto de tecnología de código abierto y proyectos diseñados para impulsar los bordes de una industria novedosa.

Evaluar las tecnologías y productos de Blockstream es importante debido al papel destacado que desempeñan en el ecosistema de Bitcoin. Blockstraim se basa en una red de código abierto con capacidad de cadena lateral diseñada para hacer que la construcción y el funcionamiento de blockchains sean mucho más manejables.

Transacciones seguras con la tecnología blockchain

Una empresa que igualmente no se puede hacer a un lado en cuanto a los mayores inversores de blockchain es Digital Asset Holdings, una compañía de tecnología financiera que construye productos basados en tecnología de contabilidad distribuida para instituciones financieras reguladas, como proveedor de infraestructura del mercado financiero, bolsas, bancos, custodios y su mercado de participantes.

Su software asigna la lógica de negocios y los procesos legales a los flujos de firma criptográfica, y también confirma las transacciones en libros distribuidos privados o públicos o bases de datos tradicionales, según los requisitos del caso de uso. La compañía ofrece su software para varios segmentos del mercado, como préstamos, valores, derivados y divisas. Sirve a varios clientes, incluidos bancos, concesionarios, bolsas, depositarios centrales de valores, custodios, contrapartes centrales de compensación y otros proveedores de infraestructura crítica en todo el mundo. Digital Asset Holdings está en una unidad de tecnología de blockchain para proteger todo el sistema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario