Boletos de futbol de la seleccion española llegan en una blockchain privada


Cualquier persona que vaya a asistir a los próximos partidos de la selección de futbol de España tendrá tickets de acceso los cuales van a estar registrados en una blockchain, la tecnología de criptomonedas no es ajena al futbol pero que se utilice en boletos es una novedad. La RFEF (Real Federación Española de Futbol) concreto una alianza con Nodalblock, una empresa de desarrollo tecnológico y gracias a esto pudieron crear esta “potencial” solución a los grandes problemas que existen en ese país en relación a la piratería y reventa de entradas.

            El primer partido en que se va a utilizar esta tecnología blockchain relacionada con criptomonedas se realizara el próximo 23 de marzo, en Valencia donde jugaran la selección de España contra la selección de Noruega, aunque posiblemente se utilice también en otros partidos y competiciones como lo son la Copa del Rey y Copa de la Reina, incluso hasta en partidos de la segunda división B y tercera del futbol español, aunque hasta el momento eso se esta evaluando.

tecnología blockchain relacionada con criptomonedas

Real Federación Española de Futbol


            El día 29 de enero por medio de una nota de prensa, la Real Federación Española de Futbol dio a conocer esta noticia, en dicha nota explicaron que la alianza que hicieron es una parte importante de la estrategia de innovación, seguridad y transparencia que esta realizando la federación en estos momentos.

            En la nota de prensa se menciono lo siguiente: “La RFEF tiene planeado utilizar blockchain a través del seguimiento y activación de los boleos que se vendan para todos los eventos que organice, esto incluye a los partidos de la Selección Española de Futbol, esta es una manera de ofrecer mucha mas transparencia y un control mas adecuado de la distribución de dichas entradas para así eliminar los puntos de reventa físicos.



Blockchain privada


            David Lanau, quien es el presidente para África, Europa y Oriente Medio de NodalBlock ofreció declaraciones a EFE en donde dice que el sistema que utilizaran en la RFEF va a evitar que se vendan entradas falsas y también va a eliminar los puntos de reventa físicos, esto sin lugar a dudas va a erradicar el problema de la reventa ilegal que desde hace muchísimo tiempo ha sido muy perjudicial.

Blockchain privada

            Para Lanau, es importante que se implemente esta tecnología relacionada con criptomonedas ya que va a permitir que se le pueda hacer seguimiento a los boletos, la seguridad y trazabilidad de cada entrada aumentara considerablemente lo que va a permitir que se controlen en la distribución y en el acceso a los estadios. Es importante mencionar que la plataforma de Nodalblock es multi-dispositivo y esta disponible en la red publica de Ethereum, en redes de nodos privadas desarrolladas para sus clientes o en la red privada de Nodalblock, esto se puede leer en su sitio web, pero Lanau ha dicho que en el acuerdo con el que llegaron con la Real Federación Española de Futbol van a hacer uso de la red privada de Nodalblock.

            Falta poco para que este sistema sea puesto a prueba, de funcionar la reventa en España puede que se elimine completamente porque de seguro otras federaciones van a querer utilizar el mismo sistema o uno similar para terminar de una vez por todas con ese problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario