¿Sabes Dónde es Ilegal Bitcoin y Por qué?

 

Algunas personas al comprar, vender o querer gastar Bitcoin, deben verificar si es legan en sus países. De hecho, hay muchos países con diferentes regulaciones de criptomonedas. Algunos de ellos incluso selección Bitcoin, lo que permite su uso como dinero, pagar impuestos, comprar bienes o comerciarlo como un producto básico.

En otros países, incluso la mera posesión de Bitcoin puede llevar a una persona a prisión. Otros ni siquiera se han molestado en regularlo, dejando Bitcoin y otras criptomonedas en el limbo legal.


Países donde aún es ilegal el Bitcoin

No hay duda alguna de que el Bitcoin ha incrementado mucho su popularidad desde su creación en 2009, pero como se mencionó anteriormente aún quedan varias regiones en todo el mundo donde el Bitcoin y otras criptomonedas como Litecoin y Ethereum, se clasifican como ilegales y no se reconocen como una forma legítima de moneda.

No obstante, debido a la nueva tecnología de criptomonedas, la mayoría de los países todavía están tratando de descubrir cómo adaptarse a las numerosas monedas digitales que han surgido en la última década.

Sigue habiendo mucho debate a nivel mundial sobre no solo si Bitcoin y otras criptomonedas deberían ser reconocidas como moneda de curso legal, sino también si deberían ser imponibles, cómo debería regularse el comercio de criptomonedas y si los gobiernos deberían monitorear o no la minería (el proceso en el que se procesan las transacciones de criptomonedas).


Regístrate gratis en COINBASE y gestiona tus criptomonedas de manera fácil y segura

(además, ambos podemos recibir 8.2 euros en nuestras cuentas) 


Países donde aún es ilegal el Bitcoin

 

1)      Marruecos: Bitcoin y otras transacciones de criptomonedas se prohibieron oficialmente en Marruecos en noviembre de 2017, aparentemente en respuesta a una importante empresa marroquí de servicios digitales, MTDS, que anunció unos días antes que comenzaría a aceptar pagos de Bitcoin. Enviar y recibir pagos de cualquier criptomoneda en Marruecos se castiga con multas.

 

2)      Bolivia: Las criptomonedas nunca han sido legales en Bolivia y se sabe que el gobierno hace cumplir su postura anti-Bitcoin con bastante firmeza. Las personas atrapadas usando Bitcoin y otras criptomonedas pueden ser multadas e incluso varios usuarios han sido arrestados en más de una ocasión por comerciar y extraer Bitcoin.


3)      Ecuador: Ecuador prohibió Bitcoin y otras criptomonedas a mediados de 2014 como parte de sus planes de reforma financiera. La prohibición de Bitcoin fue vista por muchos como una forma de reducir la competencia con el propio sistema de moneda digital del país (Sistema de Dinero Electrónica). Esta moneda ecuatoriana oficial no es una criptomoneda y no se basa en la tecnología blockchain. Es simplemente una solución de dinero digital basada en dinero tradicional y valorada después del dólar estadounidense. Las leyes contra Bitcoin no parecen ser demasiado estrictas en Ecuador, ya que todavía hay varias formas de comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas a nivel nacional. La aplicación no es tan estricta como en otros países como Bolivia, y Bitcoin es visto como algo que podría ser técnicamente ilegal pero que todavía es utilizado por un pequeño número de la población.

 

Consigue coins de COMP gratis en tu cuenta de Coinbase

Consigue coins de XLM gratis en tu cuenta de Coinbase

Consigue coins de BAND gratis en tu cuenta de Coinbase

(primero puedes crear tu cuenta de Coinbase aquí y después conseguir cada una de estas criptomonedas en estos enlaces)


4)      China: El comercio de Bitcoin y otras criptomonedas fue prohibido en China en septiembre de 2017. Debido a que la tecnología era tan popular en el país antes de la prohibición, el cambio de ley no ha dejado de usarse por completo y muchos chinos continúan comerciando criptomonedas a través de intercambios en persona y aplicaciones de Chat como Telegram y WeChat. El gobierno chino parece apuntar a empresas profesionales de comercio de criptomonedas en lugar de individuos.


5)      Nepal: La postura de Nepal sobre muchos aspectos de Bitcoin y las criptomonedas es un poco ambigua, sin embargo, se ha confirmado que el comercio de Bitcoin se considera ilegal después de varios arrestos de comerciantes de Bitcoin en 2017 que resultaron en una combinación de multas y penas de prisión para los involucrados. No se recomienda intentar usar Bitcoin y otras criptomonedas en Nepal.

 

Noticias de criptomonedas, el Bitcoin

Es entendible que en la actualidad siga siendo ilegal el Bitcoin en algunos países, ya que estos debido a la nueva tecnología de las criptomonedas, están tratando de descubrir cómo adaptarse a numerosas monedas digitales que han surgido la última década.

Sigue habiendo mucho debate a nivel mundial no solo sobre si Bitcoin y otras criptomonedas deberían ser reconocidas como moneda de curso legal, sino también si deberían ser imponibles, cómo ha de regularse el comercio de criptomonedas y si los gobiernos deberían monitorear o no la minería.


Regístrate gratis en COINBASE y gestiona tus criptomonedas de manera fácil y segura

(además, ambos podemos recibir 8.2 euros en nuestras cuentas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario