Conoce los Datos más Relevantes de Mt Gox y Bithumb

 

Mt. Gox fue un intercambio de criptomonedas con sede en Tokio que función entre 2010 y 2014. Fue responsable de más del 70% de las transacciones de bitcoin en su apogeo.


El sitio Web de Mt Gox fue creado por Jed McCaleb como una forma de que los entusiastas del juego de cartas ‘Magic’: The Gatering’ intercambiaran cartas en línea. El nombre de Mt. Gox fue creado como un acrónimo de dicho juego. Luego, en el año 2011 el sitio fue transferido a Mark Karpeles en 2011, a cambio de seis meses de ingresos. Karpeles se convirtió en el mayor accionista y CEO.


Mt. Gox


En su apogeo, Mt. Gox fue considerado el mayor intercambio de bitcoins del mundo. Manejar tantas transacciones le dio a Mt. Gox un papel descomunal en la determinación del destino de bitcoin. En 2013, por ejemplo, suspendió el comercio durante varios días para enfriar el mercado.


Su prominencia también lo convirtió en un objetivo para los piratas informáticos y Mt. Gox experimentó problemas de seguridad varias veces durante sus años de operación. En 2011, los piratas informáticos utilizaron credenciales robadas para transferir bitcoins. Ese mismo año, las deficiencias en los protocolos de red resultaron en la pérdida de varios miles de bitcoins.


En los meses previos a febrero de 2014, los clientes expresaron frustración con los problemas para retirar fondos. Los errores técnicos impidieron que la compañía tuviera una comprensión firme de los detalles de la transacción, incluida la incertidumbre relacionada con la transferencia de bitcoins a las billeteras digitales de los clientes.


Este problema fue el resultado de un error en el software de bitcoin que permitió a los usuarios alterar las ID de transacciones, a veces denominadas ‘maleabilidad de transacciones’.

El intercambio sufrió un golpe fatal en febrero de 2014. A principio de ese mes, el intercambió suspendió los retiros después de afirmar haber descubierto actividad sospechosa en sus billeteras. La noticia de la suspensión dio como resultado que el precio del bitcoin cayera un 20%.


La compañía descubrió que había ‘perdido’ más de 850000 bitcoins, que, en ese momento, representaban más del 6% de todos los bitcoins en circulación.


Para el público en general, el colapso de Mt. Gox puede haber servido para aumentar el conocimiento acerca de bitcoin y otras criptomonedas. El tamaño de las pérdidas, en los cientos de millones de dólares, sorprendió a muchos, ya que las criptomonedas eran altamente técnicas y, por lo tanto, bastante oscuras para el inversor promedio.


comprar, vender e intercambiar una variedad de criptomonedas


¿Y qué hay acerca de Bithumb?

 

Bithumb es un intercambio de tercero que te permite comprar, vender e intercambiar una variedad de criptomonedas. Fue creado en 2013 por una compañía llamada BTC Korea.com Co. Ltd y su sede se encuentra en Corea del Sur. Como tal, esto los convierte en uno de los intercambios más establecidos en la industria.


Bithumb también proporciona cuentas para inversores institucionales, que es una de las razones por las que tiene un volumen de negociación tan alto. Esto es realmente importante ya que garantiza que siempre haya suficiente liquidez en el mercado para realizar una operación.


Los fundadores diseñaron la plataforma Bithum de manera que pueda ser utilizada por cualquier persona, lo que significa que es muy fácil de usar y perfecta para principiantes. Aunque un gran porcentaje de sus comerciantes son de Corea del Sur, el sitio Web también admite inglés, chino, japonés, español e incluso hindi.


Siempre es importante tener en cuenta qué métodos de pago admite un intercambio de criptomonedas antes de registrarte, ya que es posible que no tenga la opción que estás buscando.


La buena noticia es que Bithunb tiene las facilidades para procesar depósitos y retiros de moneda fiduciaria. Sin embargo, la mala noticia es que esto solo está disponible para los residentes de Corea del Sur que usan KRW.

Bithumb


Pero si estás fuera de Corea del Sur, tampoco debes preocuparte, ya que aún puedes depositar utilizando una criptomoneda. Si recién estás comenzando en el mundo de las criptomonedas y aún no tienes monedas, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta en Coinbase, ya que éste te permite registrar una cuenta y depositar usando una tarjeta de débito/crédito o una cuenta bancaria de inmediato. Una vez que hayas comprado una de las principales criptomonedas, todo lo que necesitas es transferir tus monedas a Bithumb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario